Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 19 de abril de 2018
Publicado en IBEX 35 Lunes, 16 de abril de 2018 00:00

Arcelor plantea desinversiones para hacerse con Ilva, la mayor de Europa

Renta 4 | ArcelorMittal (MTS) ha presentado a la Comisión Europea un paquete de desinversiones en una serie de activos con el fin de obtener la aprobación para la adquisición de la italiana Ilva.

 

En este sentido, propone ceder activos entre los se incluyen los localizados en Italia (Piombino), Rumanía (Galati), Macedonia (Skopje), República Checa (Ostrava) o Luxemburgo (Dudelange), así como varias líneas de negocio en Bélgica. Esta propuesta está sujeta a la aprobación final de la Comisión Europea y se espera que alcance una decisión el 23 de mayo.

 

Recordamos que consideramos la adquisición de Ilva positiva para ArcelorMittal ya que se trata de la mayor fábrica integrada de Europa, que Italia es el segundo mayor mercado europeo y que importa entre el 60%/70% de sus necesidades de productos planos debido, en parte, a la falta de producción local. Precio Objetivo en revisión. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.