Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 09 de mayo de 2018 00:00

ACS aumenta su dividendo un 35% (podría llegar a 2 eur/acc)

Bankinter | ACS (ACS) ha anunciado un aumento del dividendo de +35% en 2019 gracias a la aportación de Abertis. La compañía comunicaba en su Junta de Accionistas que el beneficio neto de la compañía subirá en más de un 35% en 2019 con respecto al BNA de 802 millones de euros obtenido en 2017.

 

ACS afirmó que pretende aumentar el dividendo por acción como mínimo en la misma proporción, por lo que el dividendo por acción podría ascender a 2 euros por acción (equivalente a una rentabilidad por dividendo de 5,5%).

 

Esta noticia seguirá respaldando la cotización de la compañía, ya que confirma nuestra visión de que el acuerdo con Atlantia para comprar Abertis es positivo ya que permite a ACS adquirir una participación relevante en un compañía capaz de generar dividendos recurrentes y propietaria de activos brownfield (autopistas ya operativas) que pueden complementar los activos greenfield (aquellos en oferta y construcción) en los que destaca ACS.

 

La operación permite a ACS reducir su dependencia de los ciclos del sector constructor, a la vez que mantiene su rating BBB. Mejoramos nuestra recomendación desde Neutral a Comprar. La cotización se ha revalorizado +10,2% desde esa fecha.

 

ACS (Comprar; Precio Objetivo: 41 euros; Cierre: 36,45 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.