Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de mayo de 2018
Publicado en IBEX 35 Viernes, 11 de mayo de 2018 10:00

IAG recomprará acciones hasta los €500 M (9% del capital)

Renta 4 | IAG ha publicado los datos de tráfico aéreo de abril. Además Por otro lado, el Consejo ha anunciado los términos del plan de recompra de acciones aprobado en la JGA de 2017.

 

Los datos muestran cierta moderación en el ritmo de crecimiento frente a los tres meses precedentes tanto en oferta como en demanda (marzo elevado por efecto Semana Santa). Por aerolíneas, Iberia sigue creciendo a gran ritmo impulsada por LEVEL, Vueling se ve afectada por la huelga en España, la demanda de Aer Lingus crece al menor ritmo desde su incorporación a IAG mientras que la demanda de BA no crece en un mes en el que la aerolínea aumentó la capacidad significativamente frente a los últimos meses.

 

Además, el número de pasajeros transportados aumentó +4,4% vs abril 2017.

 

En cuanto a la oferta (AKOs): +4,9% vs abril 2017 y por aerolíneas: Iberia: +7,5% continúa el buen ritmo apoyado por LEVEL, Vueling +7,7%, modera el crecimiento afectada por las huelgas, Aer Lingus: +9,4%, crece con fuerza por segundo mes consecutivo y British Airways (BA): +2,3%, al nivel más elevado desde enero 2017.

 

La demanda (PKTs) +3,4% vs abril 2017 y por aerolíneas: Iberia: +10,9% continúa a doble dígito por sexto mes consecutivo y creciendo por encima de la oferta, Vueling +6,9%, creciendo menos que la oferta al verse afectada por las huelgas, Aer Lingus: +0,8% apenas crece y a pesar del fuerte aumento de la oferta y British Airways (BA): +0,0% por debajo del crecimiento de la oferta.... Con estos datos, el coeficiente de ocupación ha cedido -1,2 pp hasta 81,9%.

 

Los datos de abril muestran una tasa de crecimiento de la oferta más elevada que en 1T (aunque más baja que el objetivo de IAG para 2T18e de +7% y de 2018e de +6,8%) y un crecimiento de la demanda más modesto (sin objetivo de IAG). No esperamos impacto significativo en cotización.

 

Por otro lado, el Consejo ha anunciado los términos del plan de recompra de acciones aprobado en la JGA de 2017. El importe máximo será de 500 mln eur con un máximo de acciones de 185 mln (9% del capital). El programa comenzará el jueves 10 de mayo y terminará no más tarde del 28 de diciembre 2018. Noticia positiva aunque esperada. Precio objetivo 7,1 eur. Mantener....

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.