Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 25 de septiembre de 2018 11:30

Arcelormittal: favorita en siderurgia

Morgan Stanley | Por primera vez desde principios de 2017 el sector de metales y minas está barato en relativo y en absoluto con más de un +18% de potencial alcista de media y +30% en los valores que tenemos en sobreponderar.

El apalancamiento financiero del sector es bajo a 0.6x deuda neta sobre Ebitda 2019e, la visibilidad en la demanda en buena y mejor frente a el 2T18 ya que China está acelerando el gasto en infraestructuras (recordar que China es un 30/40% de la demanda en commodities) y las compañías están centradas en tener en mantener un buen capital allocation para compensar la inflación de costes.

 

No esperamos un rerating del sector, pero la mejora en beneficios en spot y la valoración dará soporte al sector que cotiza a 1.7c FCF y 6.5% dividendo 2019e en spot. Entre los valores del sector, uno de los favoritos es Arcelor principalmente por tres motivos:

  • Principal beneficiario de los cambios estructurales en la industria de acero gracias a las reformas chinas de oferta y medio ambiente, consolidación europea y medidas proteccionistas en Estados Unidos y Europa que deberían de soportar los spreads.
  • Las condiciones actuales de precios contribuirán a generar un FCF Yield del 18-20%, lo que debería de acelerar el desapalancamiento y llevar la deuda neta al entorno de los 6 Bn $ en la primera mitad de 2019, nivel a partir del cual esperaríamos subidas de dividendos.
  • Las adquisiciones tienen un menor impacto negativo en caja de lo que descuenta el mercado. En cuanto a Ilva, la estructura de pago pactada con el gobierno italiano controla la salida de flujos mientras que con Essar se estructurará una alianza estratégica para evitar la consolidación adicional de deuda. 

 

Arcelormittal (Sobreponderar, de 34.60 € 35.20 €)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.