Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 15 de marzo de 2019 10:32

“Todas las ideas están metidas en precio... La gente está esperando nuevos acontecimientos”

Ana Fuentes | El volumen de cash de los fondos se ha reducido considerablemente en febrero y Europa es la región más beneficiada en asset allocation. Un informe de BofAML Securities señala que solo en febrero han entrado $11.8bn en renta variable europea. “Todas las ideas están metidas en precio. Por otra parte es normal, pero nos hemos quedado un poco en tierra de nadie”, explica Óscar Anaya, jefe de ventas institucionales en Tradition Securities and Futures Spain.

 

 

Si los mercados en enero se caracterizaron por la incertidumbre y febrero por el cambio de signo, en marzo lo significativo es la cautela. Los volúmenes son mucho más bajos por la subida de los meses anteriores y también por un principio de agotamiento. Para el jefe de ventas institucionales en Tradition Spain, se trata de un proceso normal. “Al estar muy cerca del cliente final –solo se dedican a institucionales– desde un punto de vista empírico enero fue un buen mes de entrada de dinero, en febrero el cliente se sintió más cómodo y en marzo se muestra completamente parado”.

 

Lo que le resulta más relevante es la caída de la volatilidad en Europa, que ha tocado los niveles de septiembre. Ni el serial del Brexit ni el pulso comercial entre Washington y Pekín han afectado realmente a los mercados. “Todo está en precio... La gente está esperando nuevos acontecimientos”. ..  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.