Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 17 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 05 de abril de 2018 08:30

Blackstone compra el 16,56% de Hispania por 315,37 M€ y quiere el 100%

CdM | Alzette Investment, sociedad participada íntegramente por filiales de The Blackstone Group International Partners ha comprado el 16,56% de Hispania por 315,37 millones de euros a las sociedades QP Capital Holdings Limited y QPB Holdings, de George Soros, al tiempo que ha acordado lanzar una OPA de acciones voluntaria sobre el 100% de la socimi, según ha informado el fondo estadounidense.

 

En concreto, Blackstone ha comprado un paquete de 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes a un 16,56% del capital, a un precio de 17,45 euros por título, con un descuento del 5,67% sobre el precio que marcaban ayer en el momento de la suspensión (18,50 euros). Con este precio, la compañía que preside Rafael Miranda se valora en unos 1.905 millones de euros.

 

Asimismo, el consejo de administración de Blackstone ha acordado la formulación de una OPA voluntaria sobre la totalidad de las acciones de Hispania, excluyendo las acciones que ya son de su titularidad.

 

La contraprestación, que ofrecerá en efectivo, ascenderá también a 17,45 euros por cada acción de Hispania.  

 

El fondo sigue demostrando su interés en el sector hotelero español, ya adquirió el 51% del negocio inmobiliario del Popular, HI Partners (filial hotelera del Sabadell) e intentó comprar en diciembre 7 resorts de la cadena Alua Hoteles en Baleares y Canarias que finalmente adquirió Hispania.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.