Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en BBVA Jueves, 16 de febrero de 2017 00:00

El Supremo prohibe a BBVA concurrir la sentencia de las cláusulas suelo

Link Securities | La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la retroactividad total de las cláusulas suelo. Además, rechazó las pretensiones del BBVA, en este caso, para que concurra la cosa juzgada y obliga a devolver todo el dinero cobrado por la entidad.

El Supremo aplica, de este modo, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que dictaminó, el pasado 21 de diciembre, que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios, al haber rechazado que se pueda aplicar una retroactividad limitada en el tiempo por ser incompleta e insuficiente.

 

Por otro lado, BBVA ha cerrado la venta de una cartera de cerca de 3.500 inmuebles, agrupados bajo el nombre de Proyecto Buffalo, aprovechando el escenario favorable de mercado para los operaciones inmobiliarias, según recoge el diario Expansión.

 

El comprador ha sido el fondo Blackstone, según fuentes del mercado, aunque no ha trascendido el importe de la operación. Lo que sí se conoce es que estos activos tienen un valor bruto contable de unos 300 millones de euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.