Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 28 de abril de 2017
Publicado en IBERDROLA Jueves, 23 de marzo de 2017 00:00

Iberdrola invertirá 376 M€ en una central mexicana

Banca March | La compañía se ha adjudicado la construcción y gestión de una central de ciclo combinado de 766MW de potencia en México, inversión que la compañía estima en unos 406 millones de dólares (unos 376,5 millones de euros) y que entrará en funcionamiento en 2020. Iberdrola será propietaria de la nueva planta y venderá toda la energía producida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana mediante un contrato con una duración de 25 años y cargos fijos de capacidad.

 El proyecto consiste en el desarrollo de las instalaciones, diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio de la central, así como la operación y mantenimiento de la misma.

 

La propuesta de inversión de 406 millones de dólares ofertada por Iberdrola Generación México fue un 36% inferior a los 630,87 millones de dólares (unos 585,38 millones de euros) presupuestados por la CFE para el proyecto, indicó el organismo.

 

Iberdrola es el primer productor privado de energía eléctrica de México, con una capacidad instalada de cerca de 6.000 MW y una inversión acumulada de cerca de 5.000 millones de dólares (unos 4.637,5 millones de euros).  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.