Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BANCO SANTANDER Jueves, 29 de noviembre de 2018 00:00

Santander UK supera los test de estrés del BoE

Link Securities | El Banco de Inglaterra (BoE) ha publicado esta semana los resultados del test de estrés realizados este año a las siete principales entidades que supervisa: HSBC, Barclays, Lloyds, RBS, Santander UK (Banco Santander (SAN)), Nationwide y Standard Chartered.

 

 

Todos los bancos han superado la prueba, ya que su nivel de capital tras asumir las pérdidas en el escenario adverso supera el requisito mínimo marcado por el regulador. En el caso de Santander UK, su ratio de capital (medido como porcentaje de sus activos ponderados en función del riesgo) bajaría del 12,1% al final de 2017 al 9,7% al incorporar las pérdidas en la situación de estrés, dos puntos porcentuales por encima del 7,7% que le exige el Banco de Inglaterra.

 

Según este organismo, Santander UK afrontaría en el escenario adverso incrementos de provisiones como resultado del estrés macroeconómico en Reino Unido, como consecuencia de mayores tipos de interés, más paro y caídas de los precios de la vivienda. Este impacto negativo sería compensado en parte por mayores ingresos por intereses y la posible cancelación del dividendo ordinario en caso de necesidad.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.