Miércoles, 27 de julio de 2016
Publicado en IBERDROLA Miércoles, 21 de octubre de 2015 00:00

Iberdrola gana 1.920 M€ hasta septiembre, un 7,8% más

CdM | Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1.919,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al mismo periodo de 2014, gracias al impacto positivo de la evolución de sus dos divisas de referencia, el dólar estadounidense y la libra esterlina.

 

 

La compañía ha destacado que estos resultados se enmarcan dentro de la estrategia empresarial, que viene definida por el creciente peso de las actividades reguladas (transmisión y distribución) y del negocio renovable, tanto en el aprovechamiento de oportunidades de inversiones como en su contribución a los beneficios del grupo.

 

Los nueve primeros meses del año se ven impactados positivamente por la evolución de sus dos divisas de referencia, el dólar estadounidense y la libra esterlina.

 

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5,8% entre enero y septiembre, hasta 5.430,7 millones de euros, gracias al crecimiento del 16,2% del negocio internacional, frente a la caída del 2,1% en España.

 

El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 3.027,7 millones de euros hasta septiembre, un 1,1% más, al tiempo que el margen bruto se incrementó un 7,3%, hasta los 9.523,9 millones de euros.

 

Condiciones preliminares de la segunda ampliación de capital

 

Por otro lado, la compañía ha remitido a la CNMV las condiciones preliminares de la segunda ampliación de capital para el pago del dividendo en acciones. El número máximo de acciones a emitir en el Aumento de Capital será tal que el valor de mercado no exceda, el importe que se fije el próximo 8 de enero de 2016 y que estará comprendido entre 800 millones de euros, como mínimo, y 872 millones de euros, como máximo. Está previsto, por su parte, que el número máximo de acciones nuevas a emitir se comunique públicamente el 8 de enero de 2016. El calendario de la ejecución del Aumento de Capital será el siguiente:

 

• 8 de enero de 2016: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

 

• 11 de enero de 2016: Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).

 

• 12 de enero de 2016: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

 

• 21 de enero de 2016: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

 

• 26 de enero de 2016: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

 

Para los analistas de ACF se trata de una noticia neutra. Como en anteriores ocasiones los accionistas de Iberdrola tendrán opción de: (a) No transmitir sus derechos de asignación gratuita. En tal caso, al final del periodo de negociación, los accionistas recibirán el número de acciones nuevas —en la proporción que les corresponda— totalmente liberadas. (b) Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola en virtud del compromiso de compra que esta ha asumido. (c) Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercad  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.