Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 09 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 26 de agosto de 2019 09:00

Concentrarse en EEUU y favorecer compañías “bond proxys”: tecnológicas selectivamente (p.ej., no Uber, sí Amazon) y lujo (LVMH)

Bankinter | Los bonos siguen imparables, aunque se tomen algún respiro, y el “juego de divisas” no hace demasiado ruido.  Es Trump quien más preocupado está por un dólar fuerte. Los riesgos son al alza, pero no tiene sentido preocuparse por lo que aún no ocurre y que, además, es improbable que ocurra.

 

No estamos en recesión, sino en una fase de reversión del ciclo expansivo,durante la cual es preciso ser más cuidadoso. Descansar no es estar muerto. Por eso, el equipo de análisis del banco insiste en concentrar en Estados Unidos y favorecer compañías “bond proxys” o especialmente favorecidas por tipos de interés bajos porque éstos sólo pueden bajar o estabilizarse cerca del 0%, tecnológicas selectivamente (p.ej., no Uber, sí Amazon) y lujo (LVMH, L’Oreal). En ese contexto, los bonos solo pueden subir (precios), añaden los expertos, al menos hasta que el deterioro de la economía empiece a traducirse en impagos. Pero eso es, todavía, improbable. Que el ciclo expansivo pierda tracción y entre en una fase de reversión no significa que entremos recesión, ni aunque la curva de tipos americana se invierta...algo que no ha sucedido todavía; simplementese ha aplanado. Las acciones y mensajes de la Fed probablemente harán que recupere pendiente. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.