Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 27 de diciembre de 2018 11:30

ArcelorMittal: ERTE de siete días por “incertidumbre económica”

Bankinter | Según Expansión, ArcelorMittal aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante 7 días del primer trimestre en algunas de sus plantas ante la “incertidumbre económica”. Las causas, según e artículo, son el elevado nivel de importaciones y la baja demanda del sector del automóvil.

 

A pesar de los que valoramos positivamente la estrategia de la compañía y la reducción del nivel de apalancamiento, a finales de noviembre bajamos nuestra recomendación a Neutral ante las incertidumbres sobre el sector.

 

La mejora de la visibilidad debería venir de la clarificación sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China o sobre las medidas definitivas de salvaguardia en Europa, que se esperan para el 1T19. Hasta que alguno de estos factores no se despeje, mantenemos una opinión Neutral en la compañía.

 

ARCELORMITTAL (Neutral; P. Obj: 23,39 €/acc.; Cierre: 17,966€;Var.Día: -2,65%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.