Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 11 de junio de 2019 10:00

Vender Mediaset (P. O. 7,10 eur/acc; potencial +2,72%): el potencial no es suficientemente atractivo

Banc Sabadell | Los consejos de administración de Mediaset Italia (controla un 51,63% del capital de TL5 y un 53,98% de los derechos de voto) y Mediaset España (TL5) han acordado proponer a sus accionistas la creación de una nueva sociedad matriz a través de una fusión entre Mediaset y TL5, que se denominará MFE – MediaForEurope.

 

 

 

Se trata de una sociedad holding en los Países Bajos, que cotizará en Milán y Madrid, y con residencia fiscal en Italia.

 

•La operación busca la creación de un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo, con posición de liderazgo en sus mercados domésticos y una dimensión superior para competir (audiencia combinada de 107 millones de espectadores) y con potencial para expandirse por otros países concretos de Europa. 


 

 

TÉRMINOS DE LA OPERACIÓN

 

Cada accionista de Mediaset recibirá 1 acción de MFE, mientras que cada accionista de TL5 recibirá 2,33 acciones de MFE. Esto supone valorar las acciones de TL5 a 6,28 euros/acc. (-9,1% vs cierre del viernes, -1,2% vs cierre del jueves y - 11,5% vs nuestra valoración). Esta valoración surge de una comisión de fusión compuesta por 3 miembros independientes y uno externo, habiéndose abstenido de participar en el proceso los consejeros ejecutivos y dominicales de TL5.

 

Las acciones de autocartera de Mediaset y TL5 (3,73% y 4,36% respectivamente) no se canjearán y se extinguirán en la fecha de efectividad de la fusión. En este sentido, TL5 ha puesto fin a su plan de recompra de acciones (estaba previsto una recompra de 200 M euros o un 10% de la compañía) llevando invertidos un total de 95,5 millones de euros para la compra de 14,4 M acciones (4,36% del número total de acciones).

 

• La fusión estará sujeta a la aprobación por los accionistas de ambas compañías (se convoca JGE el 4 de septiemnbre’19) y al cumplimiento de las siguientes condiciones suspensivas: (i) obtención de autorizaciones regulatorias pertinentes, y (ii) el importe en efectivo a pagar por Mediaset y TL5 a los accionistas que ejerciten sus derechos de oposición a la fusión no excederá en su conjunto a 180 M euros. En este último caso, para los accionistas que no voten a favor de la fusión tendrán derecho a ejercitar su derecho de separación dentro del mes siguiente a la publicación en el BORME de la aprobación de la fusión por la JGA de TL5. El precio que se abonará a estos accionistas será de 6,544 euros/acc. (-7,8% vs nuestro P.O., - 5,3% vs cierre del viernes y +2,9% vs cierre del jueves) que se corresponde al precio medio de cotización de TL5 durante el último trimestre anterior a la fecha de suscripción del proyecto de fusión y anuncio de la operación. Para los accionistas de Mediaset, se les abonaría 2,77 euros/acc. (+2,7% vs cierre del viernes). Por tanto, el límite estaría entre el 8,4% de la base accionarial de TL5 y el 5,5% de la de Mediaset.

 

• MFE tiene previsto distribuir a sus accionistas dividendos por un importe de 100 millones de euros (c.2,4% yield), así como una recompra de acciones de 280 millones de euros (c.6,8% capitalización conjunta de ambas compañías, a un precio máximo de 3,4 euros/acc.). A los 280 millones de euros de recompra, habría que restarle lo que se pague a los accionistas que se opongan a la operación. A largo plazo la remuneración no será inferior al 50% del beneficio neto consolidado.

 

•Además, esperan obtener unas eficiencias de costes de unos 100-110 millones de euros (antes de impuestos) de 2020-2023 (c.3,4% del OPEX conjunto; y c.10% excluyendo contenidos), lo que representa aproximadamente un VAN de 800 millones de euros (c.19,5% de la capitalización conjunta de ambas compañías). Consideran este objetivo conservador y esperarían poderlo superar. Esperan 20 M euros en 2020.

 

•MFE adoptará una estructura de acciones de lealtad, que otorgará acciones especiales de voto a los accionistas que se mantengan a largo plazo. De esta forma, a los accionistas que se mantengan ininterrumpidamente se les irán asignando más derechos de voto según vayan transcurriendo los años.

 

CALENDARIO DE LA OPERACIÓN


•7 jun 2019’19: anuncio de la operación


•4 septiembre’19: Juntas Generales Extraordinarias de Mediaset y TL5.

•Se prevé que la fusión se haga efectiva durante el 4T’19.  

 

PUEDE LEER EL COMENTARIO COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.