Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 13 de agosto de 2019 00:00

Merlin Properties negocia la venta de una cartera de oficinas secundarias por 200 M€

Bankinter | Cain International negocia comprar a Merlin Properties (MRL) una cartera de oficinas secundarias por más de 200 millones de euros. La firma del acuerdo se espera para la vuelta del verano.

 

 

Actualmente, Cain está terminando de levantar la financiación para hacerse con la bautizada como cartera Juno. Entre los edificios que adquirirá Cain destacan el complejo Miniparc, en Soto de la Moraleja (Madrid); la sede de Informática El Corte Inglés, en la colonia residencial de Mirasierra, en la zona norte de la capital, o el complejo Európolis, en Las Rozas.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Buena noticia para Merlin Properties. Por un lado, reduciría su exposición a oficinas en ubicaciones no prime. Por otra parte, esta desinversión es parte del plan de desinversiones de 450 millones de euros que permitirá a la compañía llevar a cabo su plan de inversiones de 700 millones de euros hasta 2022, manteniendo un LTV por debajo del 40%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.