Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 11 de octubre de 2019 09:40

Inditex no es inmune a la caída de precios de la ropa

Morgan Stanley | La industria de distribución de ropa desde el 2016 ha tenido recortes en sus beneficios de casi un 40% de media. Esto es debido a que el precio de la ropa no ha parado de caer y los volúmenes de compras han llegado ya a máximos (alcanzando las 50 prendas en Europa y más de 65 anuales en EEUU) limitando así el crecimiento.

 

Los incrementos en volúmenes han estado compensando las caídas en precios durante 20 años pero ya no funciona porque se ha llegado a un punto de saturación. En este entorno, nuestros analistas piensan que la mayor parte de los retailers van a tener complicado seguir creciendo a los mismos ritmos que anteriormente y sin embargo muchos de ellos siguen con múltiplos que no reflejan esta realidad.

 

Inditex y H&M, cotizan ambas con un múltiplo de 20xPE, en línea con su media histórica, pero no justificado por fundamentales.

 

Con esto no estamos diciendo que Inditex y H&M sean especialmente vulnerables al pico en el segmento de clothing, lo que si creemos es que no son inmunes. Además, a esto se le une el hecho de que ningún otro valor dentro de los retailers de moda cotiza con una prima similar.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.