Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 29 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 27 de marzo de 2020 00:00

Acciona construirá un parque eólico en Australia al que destinará hasta 1.000 M€ (+9% de su cartera)

Renta 4 | La compañía informa la construcción de un proyecto eólico de 1.026 MW en Australia, 926 en propiedad y 100 MW para Cleanco, la cual a su vez comprará la producción de 400 MW los próximos 10 años a través de un esquema PPA.

 

 

Al proyecto se espera destinar una inversión de 1.000 millones de euros siendo a su vez el mayor parque de Acciona (ANA) y que supone incrementar su cartera en más de un +9%. Se está analizando la posibilidad de crear nuevos PPA para el resto de MW instalados así como la incorporación de algún socio financiero al proyecto. Está prevista que la construcción se inicie a mediados de 2021, esperando que esté completamente en operación en 2024.

 

Desconocemos los precios contratados a través del PPA con Cleanco pero consideramos la noticia positiva, permite seguir consolidando su posición en Australia a la vez que genera un importante incremento para la cartera de activos renovables así como para la cartera de construcción del grupo. Precio Objetivo en revisión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.