Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 25 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 03 de abril de 2020 00:00

Acciona, salvada por su modelo único de negocio: cotiza con un atractivo potencial del +32%

Alphavalue | Si bien, a primera vista, el grupo tiene todas las papeletas para verse gravemente afectado por la actual desaceleración del mercado (es decir, un alto apalancamiento, compañía española y expuesta al sector de la construcción), su modelo de negocio único lo salva.

 

 

Desde nuestra última nota, la acción ha tenido un performance (evolución bursátil) notablemente bueno y supera al mercado europeo en +25 puntos porcentuales en una base anual. 

 

Hace una década Acciona (ANA) era una de las principales empresas constructoras en España. Al buscar oportunidades de diversificación y crecimiento, el grupo logró convertirse en un líder mundial en energías renovables. Por lo tanto, el modelo de negocio hoy en día está compuesto de manera inteligente por concesiones de infraestructura a largo plazo, gestión de agua y una parte renovable más moderna.

 

 

Por el momento, el grupo aún no ha comentado nada oficialmente sobre el impacto del coronavirus en las cifras para el ejercicio 2020. Hemos apuntado una caída del -10% en las estimaciones de BPA y una del -22% en el dividendo. También aumentamos nuestro diferencial de deuda a un nivel de crisis, llevando nuestra estiamación de coste marginal de la deuda a un conservador 7%. A pesar de esto, la acción todavía cotiza a niveles atractivos que ofrecen un cómodo upside (potencial) del +32%.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.