Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 11 de septiembre de 2020 00:00

Iberdrola está bien valorada, no hay necesidad de vender, pero Enel es mejor para entrar en el sector

Alphavalue | La utility española Iberdrola (IBE) y la homóloga italiana Enel, son nuestras Ideas del Día. En una nota del 28 de febrero de 2019, nuestros analistas ya explicaron por qué la compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán era una apuesta imprescindible, incluso con un potencial de tan sólo el +10% en aquel momento.

 

Hoy, más de un año y medio después y con un performance del doble de su sector, y con un Stoxx 600 que se mantiene plano, la acción de Iberdrola parece un “crowded trade'' (trade saturado). Las alternativas como Enel tienen muchas similitudes, pero a un precio menor de valoración.

 

 

 

Por ahora, nuestros analistas consideran injustificada la importante prima pagada por Iberdrola frente a Enel. Y más cuando Enel ha tenido un mejor performance que Iberdrola en los últimos dos años.

 

 

En nuestra opinión, Iberdrola está justamente valorada por el mercado, pero las acciones pueden estar respaldadas por la inversión ecológica del grupo. Así, para el feliz accionista de Iberdrola, no hay necesidad de apresurarse a vender, mientras que para quienes no están expuestos al sector, Enel es una mejor apuesta de entrada para esta industria de las utilities.  

 

Iberdrola: Reducir, Precio Objetivo 10,8 euros/acción.

Enel: Añadir, Precio Objetivo 8,73 euros/acción

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.