Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 10 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 20 de mayo de 2020 00:00

Iberdrola acudirá a la subasta de renovables de Reino Unido en 2021 para presentar su proyecto East Anglia

Link Securities | Iberdrola (IBE) participará en la subasta de renovables que prepara Reino Unido para el próximo año. La eléctrica acudirá con el proyecto eólico marino East Anglia, que requerirá una inversión cercana a los 7.600 millones de euros a la próxima convocatoria para tratar de hacerse con uno de los contratos por diferencia, una fórmula que garantiza un precio mínimo para la electricidad, según el diario digital elEconomista.es.

 

Esta infraestructura de energías renovables, que será una de las mayores del mundo, incorporará los tres desarrollos que IBE tiene en cartera actualmente en el área de East Anglia: East Anglia One North, East Anglia Two e East Anglia Three, que se desarrollarán simultáneamente a través de un programa continuo de instalación para aprovechar todas las economías de escala.

 

East Anglia Three es un parque eólico marino de 1.400 MW de potencia, que ya cuenta con el pertinente permiso de construcción, mientras que los otros dos proyectos, que suman una capacidad de otros 1.700 MW, han remitido ya toda la documentación necesaria para obtenerlo. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.