Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

Inmobiliaria Colonial cuantifica el impacto de la crisis del coronavirus por debajo del 2% de las rentas

Renta 4 | Inmobiliaria Colonial (COL) calcula que el impacto de la crisis sanitara supondrá un impacto en su cuenta de resultados inferior al 2% de sus rentas gracias a la baja exposición de la cartera a pequeñas empresas del sector retail. Además, subrayó la calidad de sus activos y la solvencia y fidelidad de sus inquilinos, el sector “retail” representan menos del 6% de los ingresos 2019 y el 78% inquilinos permanecen en activos de Colonial entre 5 y 10 años, según información publicada por la Compañía.

 

Así mismo, confirmaron el retraso en la inversión de 60 mln de euros en capex para la rehabilitación de Méndez Álvaro, donde no prevén penalizaciones vinculadas a los retrasos, confirmaron que no esperan adquisiciones y la venta de un activo non-core, Hotel Mojácar, a un precio de 8,4 mln de euros, lo que corresponde a una prima del +22% sobre la tasación de diciembre de 2019.

 

Noticia positiva por el poco relevante impacto de la crisis sobre las rentas y el sólido perfil financiero de la Compañía, aunque creemos que el mayor impacto vendrá en las valoraciones de los activos.

 

Sobreponderar, P.O 10,80 euros por acción. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.