Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 30 de octubre de 2019 00:00

Red Eléctrica: ingresos +0,5%, Ebitda +0,8% y beneficio neto +1,6%

Renta 4 | El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un 0,7% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2018.

 

Cifras sin sorpresas, con ingresos +0,5%, EBITDA +0,8% y Bo neto +1,6%, en línea para alcanzar objetivos. El flujo de caja operativo mejora ligeramente frente a 9M18, pero no permite compensar el incremento de las inversiones tras la adquisición de Cajamarca en Perú y otras inversiones internacionales, elevando la deuda neta del grupo +6,2% hasta 4.973 mln eur.

 

No esperamos reacción significativa de la cotización. Seguimos pendientes de las circulares oficiales en materia regulatoria por parte de la CNMC. Reiteramos infraponderar, Precio Objetivo 17 eur.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.