Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 20 de noviembre de 2020 00:00

Repsol destinará un 10% de su inversión anual recurrente a hidrógeno (hasta 2.900 M€)

Renta 4 | Repsol (REP) prevé realizar inversiones por entre 2.200 y 2.900 millones de euros en el periodo 2021-2026 vinculadas a proyectos de la cadena del hidrógeno.

La compañía cuenta en cartera con proyectos de 210 MW de hidrógeno renovable producido con biometano, que ahora pasa por ser uno de los productos «más competitivo en costes», así como otros 210 MW con generación eléctrica en sus refinerías de Cartagena y en Bilbao. Repsol apostará en su propia generación renovable por la hibridación, acompañando sus proyectos verdes con almacenamiento de batería y de bombeo, y puso en valor el proyecto conjunto con Enagás (ENG) que está llevando a cabo en Puertollano para la producción de hidrógeno utilizando como principal fuente la energía solar, así como proyectos con biocombustibles para el transporte partiendo de residuos y de hidrogeneras.

 

Repsol, que a día de hoy consume el 72% del hidrógeno de España y es el principal productor del país, está «absolutamente alineada» con la estrategia española del hidrógeno. Repsol señaló la importancia de actuar sobre los costes eléctricos, los costes de transporte y distribución y de peajes para hacer viables los proyectos. Las inversiones anunciadas en hidrógeno vienen a ser del orden del 10% de la inversión anual recurrente de Repsol que está en los 5.000 millones de euros al año de los que un 53% se destina al Upstream. Precio Objetivo 11 euros/acción. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.