Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 20 de noviembre de 2020 00:00

Repsol está sobrecomprado y con riesgo de una corrección inminente

Morgan Stanley | Tras el reciente rally del mercado la pregunta es, ¿y ahora qué?. Los riesgos de largo plazo del sector siguen igual, con la demanda de largo plazo en riesgo y las “majors” tienen delante un periodo de transformación que va a requerir mucho capex con retornos inciertos. Sin embargo, el pico de incertidumbre ya ha pasado y tenemos antes nosotros una posible recuperación de la demanda en la segunda parte de 2021 que puede llevar al petróleo a los $50 y una mejora en los márgenes de refino.

 

 

Además, la subida de los tipos largos y de expectaciones de inflación favorecen la rotación a value y al sector petrolero.

 

No subimos el sector pero sí subimos precios objetivo de algunos valores y reiteramos la preferencia por 5 valores: Shell, Total, Wood Group, Subsea7 y Energean. En el caso de Repsol, Eni y BP creemos que están sobre comprados y con RSIs por encima de 70 el riesgo de una corrección es inminente. 

 

SHELL, OVERWEIGHT; PT 1308P

 

TOTAL, OVERWEIGHT; PT €37.7

 

WOOD GROUP, OVERWEIGHT; PT 324P

 

SUBSEA 7, OVERWEIGHT; PT NOK 90

 

ENERGEAN, OVERWEIGHT; PT 920P

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.