Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en IBEX 35 Lunes, 12 de agosto de 2019 00:00

Scottish Power Renewables suscribe un acuerdo para vender un 40% del proyecto eólico East Anglia One

Link Securities | Scottish Power Renewables (UK) Limited (SPRUK), sociedad filial de la cabecera del negocio renovable de Iberdrola (IBE) en el Reino Unido, ScottishPower Renewable Energy Ltd., ha suscrito un acuerdo para la adquisición por parte de Bilbao Offshore Holding Ltd., sociedad perteneciente al grupo del que Macquarie Group Limited es la sociedad cabecera, de una participación del 40% en el capital social de East Anglia One Ltd., sociedad titular del proyecto eólico marino East Anglia One en el Reino Unido.

 

 

SPRUK continuará manteniendo el control de la sociedad y le prestará los servicios necesarios para finalizar la construcción, así como los de operación y mantenimiento requeridos para la explotación del proyecto. La contraprestación inicial por la operación asciende a la cantidad aproximada de 1.630 millones de libras (alrededor de 1.756 millones de euros) por la participación del 40%, que incluirá los ajustes habituales en este tipo de operaciones. Esta contraprestación incluye la parte proporcional de las inversiones totales que deberán ser realizadas para completar la construcción de East Anglia One.

 

El valor implícito tras la operación, considerando el 100% de la sociedad, será de alrededor de 4.100 millones de libras (aproximadamente 4.417 millones de euros). La ejecución de la operación está condicionada a la obtención del consentimiento del Crown Estate. La operación, que se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.500 millones de euros anunciado por Iberdrola en el Día del Inversor celebrado en febrero de 2018 y actualizado en febrero de 2019, no tendrá un impacto relevante en los resultados consolidados de Iberdrola del ejercicio 2019.