Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 11 de junio de 2019 08:00

El PIB británico se redujo un -0,4% m. en abril por la fuerte caída en la producción de automóviles

Intermoney | La libra esterlina se debilitaba hasta 0,8924EURGBP tras conocerse los datos publicados en Reino Unido. En concreto, conocíamos que el PIB británico, medido en términos mensuales, se reducía un -0,4% m. en abril a causa de una fuerte caída en la producción de automóviles (-24% m.).

 

 

 

Tal caída se debía a los cierres temporales anunciados por los fabricantes a principios de 2019, cuando éstos planearon anticiparse a la interrupción del comercio en el momento en que el Gran Bretaña iba a abandonar la UE el 29 de marzo. Pese a que, posteriormente, Theresa May retrasó la fecha del “Brexit” hasta el 31 de octubre, fue demasiado tarde para que las empresas pudieran cerrar sus planes.

 

Pese a tratarse de un dato atípico y que explicaba la caída de la producción industrial hasta -2,7% a., lo cierto es que habrá que ver si la serie recupera la normalidad en el mes de mayo. De hecho, será especialmente remarcable apreciar cómo evolucionan las exportaciones en dicho mes, sobre todo, cuando en abril ya sufrían una caída del -8,4% m.

 

Así, las presiones se acrecientan sobre Reino Unido, si bien éstas convivían con unas mejores noticias provenientes del ámbito político. Según las agencias de rating Fitch y S&P, el hecho de que Londres no pagara la “factura del Brexit” (valorada en 39 mm. £) no constituiría un default soberano; una cuestión que posteriormente era criticada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

 

En consecuencia, en la jornada de hoy martes, podremos asistir a más informaciones vinculadas con el “Brexit”, aunque el interés volverá a postrarse sobre los rifirrafes comerciales entre China y Estados Unidos.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.