Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 31 de julio de 2019 12:00

España y la Eurozona ralentizan su crecimiento en el segundo trimestre, al 0,5% y 0,2%, respectivamente

CdM | La economía española creció en el segundo trimestre el 0,5%, dos décimas menos respecto al avance registrado en el primer trimestre, debido a la contracción de la inversión empresarial y a pesar de la mejora del sector exterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

 

El crecimiento interanual del PIB se sitúa en el 2,3%, frente al 2,4% del trimestre precedente.

 

 

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB es de 1,6 puntos, seis décimas inferior a la del primer trimestre. Por su parte, la demanda externa presenta una aportación de 0,7 puntos, cinco décimas superior a la del trimestre pasado.

 

El crecimiento del empleo, medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, se ha ralentizado al 0,4%, tres décimas menos que en el trimestre anterior.

 

Por su parte, la economía de la eurozona avanzó un 0,2% en el segundo trimestre del año frente al primero, el mismo ritmo de crecimiento que anotó la Unión Europea en su conjunto, según la primera estimación preliminar difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. En el primer trimestre del año, el PIB había aumentado un 0,4% en la eurozona y un 0,5% en el conjunto de los Veintiocho.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.