Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 06 de octubre de 2020 00:00

El FMI pide más inversión pública a los gobiernos desarrollados para hacer frente a la pandemia

Banca March | Así lo indica en el informe semestral llamado “Fiscal Monitor”, donde el FMI señala que uno de los pilares fundamentales para salir de la crisis pandémica será la inversión en infraestructuras relacionadas con la economía verde y la transformación digital. Esta nueva visión supone un giro radical en la visión más conservadora que tradicionalmente mostraba el organismo internacional en cuanto a las cuentas públicas.

 

Paolo Mauro, subdirector de Asuntos Fiscales del FMI, afirma que la inversión debería tener objetivos reales y no deberían mejorar infraestructuras ya existentes sino generar nuevos proyectos de inversión.

 

El FMI calcula que una inversión eficaz del 1% del PIB podría elevar un 2% el PIB en los próximos dos años. Para ello pide que los gobiernos aumenten su endeudamiento aprovechándose de las facilidades financieras que ofrece el escenario actual de tipos de interés. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.