Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 27 de junio de 2019 09:42

Sacyr termina el contrato en el Canal de Panamá con 4.600M€ pendientes de cobro en arbitrajes, que no se resolverán hasta 2020

Bankinter | Sacyr y sus socios en el consorcio GUPC (del cual la constructora española controla un 41,6%) han terminado su relación contractual con la autoridad del Canal de Panamá después de cumplir los tres años de mantenimiento del tercer juego de esclusas.

 

Los sobrecostes asociados a la operación que reclama el consorcio se elevan a 4.600M€ y se reparten en tres procesos de arbitraje en la Corte de Miami (Basalto, Compuertas y Disruption). La compañía ha anunciado recientemente que no se esperan grandes novedades sobre la evolución de los arbitrajes hasta 2020. Además, algunos fondos especializados en deuda podrían haberse acercado a la compañía para comprar esos derechos de cobro pero, hasta ahora, el grupo no se ha planteado venderlos.

 

El arbitraje respecto a los sobrecostes de la construcción del canal de Panamá es uno de los principales frentes de incertidumbre que tiene abiertos la compañía, dado lo elevado de su elevado importe. En todo caso, dado que como ha señalado SACYR, no se esperan novedades al respecto al menos hasta 2020 no creemos que la cotización de la acción se vaya a ver afectada hasta que se produzcan las sentencias en firme en los diferentes procesos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.