Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBERDROLA Viernes, 08 de febrero de 2019 00:00

Iberdrola, la única utility de la Península que cotiza en línea con nuestro P. O. (7,22)

Santander | En nuestra vigésimo quinta edición de Iberian Conference, celebrada esta semana entrevistamos a José Sainz Armada, director financiero de Iberdrola. Lo más destacado:

 

 

 

 

 

El plan estratégico parece ir mejor de lo esperado. Iberdrola parece tener más oportunidades de inversión de las que puede manejar y más de los €32mm previstos en el plan 2018-22. Esto nos parece muy tranquilizador y, en nuestra opinión, tarde o temprano animará una revisión al alza de sus objetivos.

 

Sin embargo, no se proporcionarán más detalles del plan hasta su actualización, prevista para el 26 de febrero. 


 

Principales aspectos positivos: 


 

En los últimos meses, el entorno de precios en España ha mejorado significativamente. Cabe esperar que esto tenga un impacto muy positivo en una compañía con una gran proporción de tecnologías denominadas inframarginales. 


 

El plan ofrece muy buena visibilidad, ya que el 86% de las inversiones ya están en construcción o aseguradas: 90% en redes, 89% en renovables y 58% en actividades liberalizadas. Además, parece que hay margen de maniobra para inversiones adicionales en proyectos que aún no se han incluido en el plan. 


 

Principales aspectos negativos:


 

El Brexit desde luego no es una buena noticia para Iberdrola, mientras que las primeras indicaciones sobre los retornos regulados en el Reino Unido para los próximos períodos regulatorios (a partir de 2021 para transporte y 2023 para distribución) sugieren un entorno regulatorio más duro. 


 

Conclusión: Nos gusta el modelo de negocio de Iberdrola (que descansa en energías renovables, tanto terrestres como marinas, y en redes), su plan estratégico, que consideramos razonable y factible, y sus excelentes activos, que podrían generar un crecimiento constante y sostenido en el futuro (tasa anual de crecimiento compuesto del 5% en el Ebitda, el beneficio por acción y el dividendo por acción en el periodo 2017- 22E). Iberdrola es la única utility de la Península Ibérica que cotiza en estos momentos en línea con nuestro Precio Objetivo (7,22 euros). Comprar. 
 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.