Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en TELEFONICA Lunes, 18 de marzo de 2019 09:10

La devolución tributaria de Telefónica supone el 20% del BNA para 2019

Bankinter | Recientemente Telefónica informó de una resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central sobre las liquidaciones del Impuesto de Sociedades entre 2008 y 2011. Esta resolución, que no es firme, da lugar a una devolución de impuestos satisfechos en exceso por 702 millones de euros. La Compañía estudia la interposición de un recurso para reclamar, entre otros, intereses de demora.

 

Noticias muy positivas. Esta inyección de fondos supone alrededor del 20% del BNA que estimamos para este ejercicio y servirá para continuarcon el desapalancamiento gradual que está ejecutando la Compañía. En un momento en el que el sector se enfrenta a importantes inversiones para hacer frente a la entrada en funcionamiento de la tecnología 5G. Conviene recordar que el ratio de deuda financiera neta sobre OIBDA de Telefónica cerró 2018 en 3,0x.

 

Con estas noticias logrará caer hasta 2,9x este ejercicio y estimamos que se irá reduciendo hasta 2,5x en 2022. Por otro lado, se refuerza la sostenibilidad de una política de remuneración al accionista atractiva y sostenible. La rentabilidad por dividendo del valor se sitúa ligeramente por encima del 5,0%. Finalmente, contribuye a mitigar el temor a un recorte de rating(actualmente Baa3/BBB/BBB) que implicaría un aumento del coste de financiación. Recordamos que mantenemos el valor en Comprar con precio objetivo 9,51€ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.