Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBERDROLA Viernes, 17 de junio de 2016 00:00

Iberdrola: la única utility en Europa que ha visto como su calificación mejoraba en 2016

Carax AlphaValue | La eléctrica española ha conseguido tener un mejor comportamiento no solo frente al sector sino también frente al mercado en general, gracias por un lado a la solidez mostrada en su negocio regulado y por otro por su posición estratégica en la parte de distribución, todo ello a pesar de las dudas que existen alrededor de la situación política en España o el Brexit.

 

 

Es importante destacar el peso tan notable que tiene para Iberdrola el negocio de distribución en sus cuentas y que representa un 23,9% de los ingresos y un 64,5% del beneficio. El fuerte posicionamiento que tiene tanto en generación como distribución además del lanzamiento del último plan estratégico ha convencido a las agencias de calificación crediticia ya que Iberdrola ha sido la única utility en Europa que ha visto como su calificación mejoraba en 2016.

 

Por valoración, la compañía está cotizando a un PER16 de 15x en línea con las del sector puramente distribuidoras. Por DCF nuestros cálculos apuntan a un potencial de revalorización del +38% respaldado por un crecimiento del +4,5% CAGR desde 2018 (más conservador que el +6% dado por la compañía). Tras la caída del -6% de la semana pasada el upside se ha situado en el +19%, lo que ofrece una oportunidad más que interesante para entrar a estos niveles.

Nuestro precio objetivo es 6,80 €.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.