Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INDITEX Viernes, 23 de octubre de 2015 00:00

Ortega, el más rico del mundo según 'Forbes' tras el máximo histórico de Inditex

CdM | Amancio Ortega se ha situado este viernes como el hombre más rico del mundo, según la lista de Forbes actualizada con la evolución de la cotización de Inditex en Bolsa. Las acciones del grupo presidido por Pablo Isla han marcado hoy su máximo histórico, con lo que la fortuna del fundador de Inditex supera por primera vez los 70.000 millones de euros.

 

 

Forbes valora esta mañana la fortuna del empresario español en 79.600 millones de dólares, unos 71.700 millones de euros al tipo de cambio actual. Con ello, Ortega supera a Bill Gates, el fundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 78.100 millones de dólares en la actualidad.

 

La participación del 59,294% que Ortega controla en Inditex, el grupo de Zara, está valorada en unos 62.300 millones de euros, al precio de 33,70 euros por título al que cotizan a mediodía de este viernes. El valor de Inditex en Bolsa se ha multiplicado en los últimos años. Su presidente, Pablo Isla, ha sido reconocido recientemente como el tercer directivo más exitoso del mundo por la Harvard Business Review.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.