Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 25 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 11 de septiembre de 2019 18:00

El Ibex cede un -0,21% a la espera del BCE

Felipe López-Gálvez (Selfbank) | Inditex, que ha caído un -3,88% tras presentar resultados, ha impedido al Ibex seguir el ritmo del resto de índices europeos. El selectivo español se ha dejado un -0,21% (hasta los 9.059 puntos) y ha ido a contracorriente de índices como el DAX alemán (+0,74%) o el CAC francés (+0,44%).

 

 

Las bolsas europeas se han visto favorecidas por la caída del euro respecto al dólar, cuyo tipo de cambio ronda en 1,10, aunque la parte negativa es que esta caída de la moneda única se debe a la preocupación existente por la desaceleración económica. Hoy mismo varios organismos han rebajado las estimaciones de PIB de Alemania.

 

El buen tono mostrado hoy se explica también por las esperanzas de acuerdo comercial tras el gesto que ha tenido China. El país asiático ha anunciado una lista de exenciones para los aranceles que ha venido aplicando sobre algunos productos importados desde Estados Unidos.

 

Mientras tanto, los inversores continúan expectantes ante las decisiones que pueda tomar Mario Draghi en la reunión que celebra mañana el BCE. Se prevé una fuerte volatilidad en los mercados entre las 13:45h, cuando publique su decisión de tipos de interés y quizá el QE, y aproximadamente las 15:30h que es cuando finalizaría su rueda de prensa. Conoceremos también las nuevas previsiones de inflación y PIB para la región, que serán previsiblemente revisadas a la baja.

 

El petróleo sigue sujeto a vaivenes fruto de las informaciones que llegan sobre cifras de inventarios de crudo y sobre Irán, todo ello en vísperas del encuentro que celebra mañana la OPEP. Se especula con que la dimisión ayer del Consejero de Seguridad Nacional John Bolton de pie a una retirada de las sanciones que Estados Unidos tienen impuestas sobre Irán.

 

Dentro del Ibex el valor más bajista ha sido Inditex, que a pesar de ver crecer un 10% su beneficio y un 7% sus ventas del 2T, ha sufrido el castigo del mercado (-3,88%). Le han seguido Bankia (-1,45%) e Inmobiliaria Colonial (-1,33%). Al frente del selectivo han destacado Siemens Gamesa (+4,11%), Indra (+2,97%) y Acciona (+2,89%).

 

 

En el mercado de deuda europeo las rentabilidades se han mantenido estables: el bono español a diez años en el 0,25% y el alemán en el -0,56%. En Estados Unidos se corrigió hace días la anomalía que suponía ver la curva de tipos invertida, de manera que en estos momentos el bono a diez años paga un 1,72% y el de 2 años un 1,65%. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.