Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Lunes, 04 de diciembre de 2017 00:00

Repsol vendería su 20% en GNF a 15,42 €/acc para renovables

ACF | La prensa recoge este lunes la noticia de que Repsol estaría preparando la venta del 20% en Gas Natural, lo que supondría la desinversión total en la compañía, que quedaría en manos de GIP con 20% en Gas Natural Fenosa (GNF), Caixa con 24,43% de Criteria en Gas Natural Fenosa y Sonatrach 3,85%.

 

La venta respondería a la intención de la compañía por reforzarse en energías renovables tal y como están haciendo otras compañías del sector. Entre los planteamientos preliminares que se están realizando (aún no se ha tomado una decisión definitiva) figura también una reducción de su participación de manera conjunta entre Repsol y La Caixa, de forma que no se perdiera el control de la compañía.

 

El 20% de GNF a precios de mercado alcanza 3.729 millones de euros, que supone 15,42 euros/acción. Muy por debajo de los 19 euros/acción que obtuvo en septiembre del 2016 con la venta del 10%, porcentaje que también vendió Criteria.

 

Que Repsol se plantee la venta del 20% restante en el capital de Repsol es algo que no nos sorprende dado que la participación se considera “oficialmente” como estrictamente financiera aunque también tenga connotaciones políticas de cara a la españolidad de Gas Natural Fenosa. Lo que nos sorprende más es que la eventual entrada en el segmento de renovables se haga con un volumen de inversión tan relevante. Es algo que no nos encaja mucho.

 

La compañía actualizará a principios del año 2018 su plan estratégico donde clarificará más su posición. Vender GNF a 15,42 euros nos parece un precio bajo y destinar 3.729 millones de euros a renovables algo aventurado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.