Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 11 de abril de 2018 00:00

Siemens Gamesa: proyecto pionero de almancenaje en Australia

Renta 4 | Siemens Gamesa (SGRE) anuncia un proyecto llave en mano en Australia para la instalación de 194 MW en 58 aerogeneradores SG 3.4-132 así como un sistema de almacenamiento de energía, y de cuyo mantenimiento se encargará los próximos 25 años.

 

 

La construcción se iniciará este mes esperando entrar en funcionamiento en agosto de 2019. Este proyecto cuenta ya con dos acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) con el Estado de Victoria para los próximos 15 años, y otro con la empresa agrícola Nectar Farms por 10 años.

 

El inicio del desarrollo de parques eólicos ligados a sistemas de almacenamiento de energía es clave en el desarrollo de esta industria, ya que sirve para salvar uno de los inconvenientes de la energía eólica, la variabilidad en la disponibilidad de esta energía. Así, los sistemas de almacenaje serán capaces de suministrar energía en periodos de bajo viento, disminuyendo la dependencia de contar con otros sistemas de back up.

 

Noticia positiva. Rango precio objetivo entre 11,3 euros y 13,6 euros, mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.