Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 26 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 28 de agosto de 2018 08:00

Colonial y Merlin, Sobreponderadas: retornos totales esperados y ajustados al apalancamiento

Morgan Stanley | Nuestros analistas cuantitativos unen su análisis al de nuestros analistas sectoriales para explorar qué métricas de valoración y factores han sido más útiles para predecir el comportamiento de las inmobiliarias.

 

 

 

Según su análisis:

 

  • Corto plazo: los factores growth, momentum, y estrategias basadas en el ROE han sido las que mejor comportamiento han tenido.

 

  • Largo plazo: tamaño (sesgo small caps, lógico al haber pocas economías de escala), ROE (NAV-total return) y crecimiento han sido los mejores factores. Las estrategias value, especialmente P/E, por el contrario han tenido un peor comportamiento

 

Las estrategias basadas puramente en NAV Total Return (ROE) han funcionado de forma consistente y han permitido a lo largo del tiempo ganar dinero a los inversores. Por el contrario, la selección de valores basada en dividendos normalmente tiene un comportamiento negativo.

 

¿Cómo encuadran los valores Overweight (OW) de nuestros analistas? Los actuales valores recomendados OW ofrecen según este análisis retornos totales esperados, ajustados al apalancamiento, claramente superiores a la mediana. En cambio, la selección de valores ofrece una rentabilidad por dividendo inferior a la mediana. Esto justifica la ausencia de recomendaciones Overweight entre las inmobiliarias de Reino Unido y en retail property, donde muchas compañías parecen baratas pero los fundamentales y los indicadores de ciclo económico son más débiles.

 

Mantienen OW en Colonial, Merlin, Deutsche Wohnen, Segro, LEG Inmobilien y Vonovia.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.