Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 05 de octubre de 2018 00:00

La estrategia de Edizione para Cellnex: una inyección de capital que refuerce los recursos propios

Bankinter | Edizione vende un 20% de ConnecT, sociedad donde mantiene su participación (29,9%) en Cellnex (CLNX). Recordemos que Edizione adquirió acciones representativas del 29,9% en Cellnex como parte de los acuerdos de la OPA sobre Abertis.

 

Dicha participación la mantiene en una sociedad llamada ConnecT. Ahora anuncia la venta de un 20% de esta sociedad a Infinity, que a su vez está participada por Abu Dhabi Investment Authority (ADIA, el fondo soberano de Abu Dhabi).

 

El precio por acción es exactamente el mismo que pago Edizione en julio por su participación. Esto es 21,5 euros. Una vez más esta operación se ejecuta a 21,5 euros, por debajo de la cotización actual de la compañía (21,9 euros) por lo que, de nuevo, se fija un precio de referencia que debería presionar a la baja la cotización del valor. Con ello, se refuerza nuestra decisión de recortar recomendación, desde Neutral hasta Vender, el pasado mes de marzo. La parte positiva de esta noticia no viene de este anuncio si no de la estrategia que parece que Edizione estaría preparando para Cellnex.

 

Ayer anunciaba que se encuentra en negociaciones con GIC, el fondo soberano de Singapur, para que compre otro 20% de ConnecT en las mismas condiciones que ADIA. Una vez ejecutada esta operación ADIA y GIC inyectarían 600 millones de euros en el capital de Cellnex y Edizione otros 900 millones de euros. De este modo, reforzarían los recursos propios de la compañía y favorecerían su expansión.

 

Y es que Cellnex no puede seguir creciendo a base de deuda. Son precisamente sus altos niveles de endeudamiento los que nos llevan a mantener el valor en Vender con precio objetivo 22,10 euros.

 

En concreto, su ratio DFN/Ebitda cerró 2017 en 7x y en 2018 estimamos que se situará alrededor de 6,9x y 4,7x sobre FF.PP. Por ello, recibir una inyección de fondos por un importe tan significativo resultaría clave y podría llevarnos a mejorar nuestra recomendación sobre el valor. Especialmente en un momento en el que diversas telecos (Vodafone o Telecom Italia) están analizando una posible venta de sus torres con el fin de reducir sus elevados ratios de apalancamiento.

 

Cellnex (Vender; Precio Objetivo: 22,10; Cierre: 21,9 euros; Var. Día: -1,6%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.