Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 13 de diciembre de 2018 00:00

Ferrovial perfila la venta de Amey con Pai Partners y Geybull Capital

Bankinter | Ferrovial (FER) negocia con firmas de capital riesgo la venta de Amey. Pai Partners y Geybull Capital son, a priori y según ha publicado Financial Times, los 2 fondos de capital riesgo más interesados en la posible adquisición de Amey, la filial de Servicios de Ferrovial en Reino Unido.

 

La venta de Amey podría materializarse de forma individual o conjuntamente con alguna otra compañía de la división de Servicios de Ferrovial, como la australiana Broadspectrum para mejorar el atractivo de la operación, ya que los resultados de Amey este año se han visto penalizados por las provisiones por importe de 236 millones de euros relacionadas con el contrato con el Ayuntamiento de Birmingham, por lo que el Ebitda al cierre de 9M2018 se situó en -200 millones de euros.

 

La noticia no tendrá un impacto relevante en la cotización de hoy, ya que la compañía ya confirmó en un hecho relevante el pasado 16 de octubre que había contratado a un asesor externo para realizar una revisión estratégica de su división de Servicios, que podría contemplar la venta de una parte o la totalidad de la dicho negocio.

 

Hasta que no se conozcan más datos de esa posible operación, la cotización no debería experimentar oscilaciones significativas. No obstante, una hipotética venta de Amey sí sería positiva en el medio plazo debido a que aportaría recursos a la compañía para seguir invirtiendo en los activos más rentables de infraestructuras y dejaría atrás los problemas que han atravesado en los últimos trimestres las principales compañías del sector en Reino Unido como Carrillion, Interserve y la propia Amey.

 

Ferrovial (Comprar; Precio Objetivo: 22,4 euros; Cierre: 18,09 euros; Var. Día: +1,74%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.