Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 12 de abril de 2019 14:00

Acerinox mejora sus dividendos gracias a su posición financiera

Bankinter | Acerinox llegó a varios acuerdos en la JGA relativos a remuneración al accionista: (i) por el lado de dividendos, se aprobó la distribución 0,30 €/acc. con cargo a reservas el próximo 5 de junio y 0,20 €/acc. de devolución de prima de emisión, el próximo 5 de julio

; (ii) por otro lado, se aprobó la amortización de 5,5 M de acciones en autocartera, adquiridas dentro del Primer Programa de Recompra de acciones (2% del capital). Esta reducción se realizará dentro del plazo de un mes desde la adopción del acuerdo y como consecuencia el capital queda representado por 270,5 M de acciones ordinarias.

 

Estas medidas de mejora en la remuneración ya fueron anunciadas a finales de diciembre. En los resultados de cierre del ejercicio, a pesar del deterioro del mercado en el último trimestre, Acerinox contaba con una buena posición financiera (con una deuda financiera neta 1,15x o 1,5x, incluyendo factoring) lo que le ha permitido adoptar estas mejoras en la retribución al accionista en un momento de elevada volatilidad en el sector.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.