Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Martes, 30 de enero de 2018 09:00

El PIB crece un 3,1% en 2017 (frente al 3,3% de 2016)

CdM | El PIB español registra una variación del 0,7% en el cuarto trimestre de 2017 con respecto a tercer trimestre, según el avance de datos publicados este martes por el INE. La tasa es una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior.

 

 

 

La variación del PIB en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 3,1%, tasa similar a la registrada en el tercer trimestre del año.

 

Por agregación temporal de los cuatro trimestres, el crecimiento en volumen del PIB en el conjunto del año 2017 respecto a 2016 se estima en un 3,1%, lo que implica una caída de dos décimas con respecto al año anterior, cuando el crecimiento del PIB se saldó en 3,3%.  

 

La mayoría de expertos descontaban esta desaceleración del crecimiento que se explica, sobre todo, por la menor aportación del consumo privado ante el agotamiento de la demanda embalsada de bienes.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.