Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 07 de septiembre de 2018 00:00

Matteo Salvini estrecha la prima de riesgo italiana

Bankinter | En una entrevista a la prensa (ll Sole 24 ore), el vicepresidente y Ministro de Interior del Gobierno italiano aseguró el compromiso de presentarse ante Europa y ante los mercados con una Ley Presupuestaria seria, que permita crecimiento en la economía del país y respetar al mismo tiempo las restricciones de la Unión Europea. 

 

Los dos partidos que forman la actual coalición de gobierno hicieron unas generosas promesas a sus votantes durante la campaña electoral. La Liga Norte propuso reducir la tasa impositiva al 15% tanto para los beneficios de las empresas como para la renta de las personas físicas. Mientas el M5E (Movimiento Cinco Estrellas) prometió el establecimiento de una renta básica universal.

 

Estas promesas electorales podrían costar entre 110.000 y 125.00 millones de euros/año y, por tanto, hacer peligrar la disciplina fiscal en Italia. El Gobierno ha de presentar a la CE el próximo día 27 de septiembre sus nuevos objetivos de PIB y Déficit y Deuda Públicas y el 15 de octubre el borrador del Presupuesto 2019.

 

Las declaraciones del Gobierno con una postura más conciliadora con los objetivos fiscales de la UEM permiten un estrechamiento en la prima de riesgo. El diferencial de los bonos italianos de 2 años se estrechó el jueves en 7 p.b. hasta 151 pb. El diferencial sobre el bono a 10 años cerró en 270 p.b. frente a máximo de 291 de finales de agosto.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.