Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de enero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00

El BdE pronostica un crecimiento del 2,5%

BancaMarch | El Banco de España (BdE) pronostica un crecimiento del 2,5% para la economía española en el año. La institución prevé que el cuarto trimestre cierre con un crecimiento del 0,6%, en línea con los crecimientos registrados en el resto del año.

 

La fortaleza de la demanda interna, impulsada por el consumo privado, de nuevo impulsará el crecimiento en la última parte del año; el sector exterior, por su parte, no habría contribuido a la variación trimestral del PIB.

 

El Banco de España estima que, en los tres próximos años, el crecimiento económico irá moderándose hasta el 2,2%, 1,9% y 1,7%, respectivamente. La institución recomienda al Gobierno no tocar la reforma laboral e insiste en la creación de una estrategia bien definida para contribuir a “la reducción verdadera del déficit público estructural y del endeudamiento de las Administraciones Públicas”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.