Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de mayo de 2018
Publicado en NACIONAL Jueves, 08 de septiembre de 2016 00:00

La balanza comercial china registra unas importaciones que aumentan por primera vez desde octubre de 2014

Banca March | China registró en agosto un superávit comercial de 52.050 millones de dólares, por debajo de los 52.300 millones de dólares de julio y de la previsión del consenso de analistas, que apuntaba a un incremento hasta 58.700 millones de dólares.

 

Las importaciones aumentaron un 1,5% en tasa interanual, en lo que es el primer incremento desde octubre de 2014, mientras que el consenso de analistas había pronosticado un descenso del 4,5%.

 

Por su lado, las exportaciones descendieron un 2,8% en tasa interanual, frente a la previsión de una caída del 4,3%.  

 

Por otro lado, las reservas internacionales del país retrocedían ligeramente en agosto de 3.201 billones de dólares a 3.185 billones, situándose cerca de las previsiones. 

 

De esta forma, se mantiene la presión sobre el yuan por las salidas de capital del país, al tiempo que se especula con que el banco central de país estaría interviniendo el mercado offshore para frenar a los especuladores

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.