Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Alexandre Mato (Bruselas) | Rescate de Grecia en 2010, caída posterior de Irlanda, rescate de Portugal en 2011 y, finalmente, del sistema financiero español. En apenas dos años la eurozona se asomó al borde del precipicio en la conocida como su crisis de deuda.

Ana Fuentes | Emmanuelle Auriol, miembro del consejo de la European Economic Association de la Universidad de Toulouse, es bien conocida en Francia por sus polémicas propuestas, por ejemplo, vender visados a los inmigrantes interesados: "lo que estamos haciendo es hipócrita: dejarles venir en condiciones terribles, arriesgando incluso sus vidas, y explotarles cuando llegan porque no tienen ningún derecho. Además, todos los países europeos tienen programas de venta de visados, es algo que ya se está haciendo".

Lidia Conde (Fráncfort) | Desde hace cinco años la economía alemana crece sin parar. Acero, construcción, exportaciones... 1,9% este año, 2% el próximo, 1,8% en 2019. Un crecimiento basado en el consumo privado, exportaciones e inversiones privadas y públicas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.