Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de diciembre de 2017
Publicado en TELEFONICA Martes, 14 de marzo de 2017 00:00

Telefónica aumenta la participación en su filial alemana por 72 M de acciones

Bankinter | La teleoperadora ha suscrito un acuerdo de canje con KPN a través del que entrega 72 millones de acciones de su autocartera (1,43% del capital social) a cambio de 178,5 millones de acciones de su filial alemana (6,0% del capital social de Telefónica Deutschland).

 

La ecuación de canje corresponde a los precios medios ponderados de las últimas cinco sesiones. Telefónica aumenta así su participación en la filial hasta el 69,2% desde el 63,2% anterior.

 

Con esta operación Telefónica persigue aumentar su participación en dividendos en una de las filiales de mayor aportación al grupo en términos de generación de caja. Esto iría en línea con el aumento del dividendo anunciado por la filial tras la última presentación de resultados.

 

Tras publicar sus cifras, la filial anunciaba que las sinergias por la integración entre O2 y E-Plus serían mayores de lo inicialmente estimado. Recordemos que Telefónica Deutschland es fruto de la fusión entre O2 Deutschland, filial de Telefónica, y E-Plus, filial de KPN.

 

Una mayor captura de fondos permitirá a Telefónica reducir su endeudamiento de manera más rápida. Algo que valoramos positivamente. Además, la posibilidad de que KPN vendiera su participación del 15,5% en la filial venía castigando la cotización de la misma. Ahora, esta participación se reduce hasta el 9,5% y la presión sobre el valor se reducirá ligeramente.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.