Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 22 de octubre de 2017
Publicado en TELEFONICA Viernes, 17 de marzo de 2017 00:00

Telefónica permitirá a Vodafone usar sus redes

Banca March | Telefónica y Vodafone han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica, según el cual Vodafone podrá acceder "de manera inmediata" a la fibra de Telefónica tanto en determinados municipios sujetos a la regulación como en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

 

El acuerdo, no regulado y no exclusivo, permite el acceso durante cinco años a la red de fibra desplegada por Telefónica en las zonas no reguladas (66 ciudades en las que Telefónica no tiene obligación de compartir su nueva infraestructura) y reguladas por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC).

 

No se conocen los términos económicos del acuerdo aunque para Telefónica supondrá asegurarse unos ingresos fijos por su inversión en la red y para Vodafone el acuerdo supone asegurarse un mejor precio y reduce su esfuerzo inversor para mejorar otras áreas como el despliegue de redes móviles en donde es líder.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.