Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de diciembre de 2017
Publicado en BBVA Jueves, 30 de marzo de 2017 00:00

BBVA ampliará capital por 59,6M€ para su dividendo

Link Securities | El Consejo de Administración del BBVA, en su reunión de 29 de marzo de 2017, acordó llevar a efecto un aumento de capital de 59,6 millones de euros con cargo a reservas voluntarias.

El aumento de capital sirve como instrumento para la implementación del sistema de retribución al accionista denominado “Dividendo Opción”. Así, se asignará un derecho de asignación gratuita por cada acción de BBVA. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva (NDA) es de 54. El precio por el que BBVA se compromete a adquirir cada derecho de asignación gratuita es de 0,131 euros brutos por derecho. El calendario tentativo previsto para la ejecución del aumento de capital es el siguiente:

 

  • 31 de marzo de 2017: Fecha de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date).

 

  • 3 de abril de 2017: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de BBVA cotiza “ex cupón” (ex date).

 

  • 4 de abril de 2017: Fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 31 de marzo, en un ciclo de liquidación D+2 (record date).

 

  • 12 de abril de 2017: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en ejecución del compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA en las condiciones descritas.

 

  • 19 de abril de 2017: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

 

  • 21 de abril de 2017: Fecha de pago a quienes hayan solicitado su retribución en efectivo en ejecución del compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA y publicación del resultado del aumento de capital.

 

  • 25 de abril de 2017: Asignación de las acciones nuevas a los accionistas.

 

  • 26 de abril de 2017: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.