Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Publicado en BBVA Viernes, 01 de septiembre de 2017 00:00

Bankinter confía en la reducción de improductivos de BBVA y sigue 'comprando'

CdM | BBVA ha reconocido esta semana haber recibido una oferta no vinculante de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para adquirir el 100% de su filial en Chile. Concretamente, Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

 

BBVA Chile cuenta actualmente con un valor en Bolsa de unos 1.280 millones de euros, aunque según un medio de prensa local, La Tercera, el valor de la transacción sería muy superior a esta cotización. El valor neto contable de la filial asciende a 796 millones de euros, sus activos totales ascienden a 18.425 millones de euros y el resultado obtenido por la filial en los primeros seis meses de 2017 fue de 74 millones de euros.

 

No se trata de la primera desinversión de BBVA en el área de Sudamérica –mercado en el que entró entre 1995 y 2000–, 3n 2012 y 2013 la entidad ya se deshizo de activos en Puerto Rico y Panamá.

 

La aportación actual al beneficio atribuido del grupo del área denominada como Sudamérica (sin México) es actualmente del 17%, siendo el 4% la parte correspondiente a Chile.

 

Como destacan analistas de Bankinter “la razón de esta venta tiene que ver con la imposibilidad de lograr un salto de masa crítica en al país”. La creciente exigencia de solvencia obliga a los bancos a ser muy selectivos. Además, desde Bankinter, casa que tiene una recomendación de Comprar con P. O. de 8,75 euros en BBVA, destacan que la entidad “tiene capacidad para sorprender positivamente en generación de capital y reducción de activos improductivos”.

 

“La mejora del ciclo económico, el creciente interés inversor por activos inmobiliarios en España y unas ratios de cobertura adecuadas sientan las bases para que BBVA sorprenda positivamente a los mercados”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.