Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

Santander y Sabadell pujarán por el negocio de pymes de RBS en Reino Unido

ACF | RBS va a proceder a desprenderse de una parte significativa de su negocio bancario de pymes en Reino Unido mediante una compleja operación a la que van a acudir las filiales británicas de Santander y Sabadell.

 

RBS tendrá que entregar 425 millones de libras a varios de sus competidores, los cuales deberán usar este subsidio para lanzar nuevos productos innovadores destinados a las pymes. Además, RBS cederá otros 275 millones de libras para facilitar el proceso de cambio de sus clientes empresariales a otras entidades. Los interesados deberán pujar por los subsidios en el primer trimestre de 2018 y una comisión independiente repartirá el dinero en función de la viabilidad y calidad de los planes presentados. Podrán competir firmas con menos de 350.000 millones de libras en activos en Reino Unido.

 

Operación que encajaría con la estrategia de las dos entidades en Reino Unido: la de Santander es crecer en mercados core (Reino Unido es su segundo mercado, que aporta un 17% al beneficio atribuido del grupo). La estrategia de Sabadell es centrarse en su negocio core en España, Reino Unido y México.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.