Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en BBVA Martes, 28 de noviembre de 2017 08:00

BBVA venderá el negocio de Chile por 1.850 M€ con una plusvalía de unos 640 M€

Renta 4 | La compañía ha recibido y aceptado la oferta vinculante de Scotiabank para la venta de su negocio en Chile por 2.200 millones de dólares (1.850 millones de euros).

 

 

 

Recordamos que BBVA posee en torno al 68,19% del capital de BBVA Chile, y que la aceptación de la oferta está sujeta a que la familia Said (que posee el 32% restante de BBVA Chile) no ejerza su derecho de preferencia estipulado en el pacto de accionistas.

 

La plusvalía de la operación rondaría los 640 millones de euros, con un impacto positivo en CET1 de 50 puntos básicos. (vs 11,2% actual).

 

Interesado en la aceptación de esta oferta, y en cumplimiento del pacto de accionistas, BBVA la comunicará a los accionistas mayoritarios no controladores para que puedan ejercitar, si lo desean, el derecho de adquisición preferente para comprar las Acciones en BBVA Chile o el derecho de acompañamiento (tag-along) que les faculta a vender sus acciones en BBVA Chile a Scotiabank en las mismas condiciones que BBVA.

 

Noticia positiva pero de impacto limitado, ya que BBVA comunicó la posible venta en septiembre. Actualmente Chile representa un 4% del beneficio después de impuestos (BDI) del grupo. Reiteramos Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.